1- La propiedad de la maquinaria es de Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L. y el usuario se constituye en arrendatario y depositario de las mismas, se obliga a hacer constar esta circunstancia en los supuestos de embargo, suspensión de pagos y en todo tipo de intervenciones judiciales.

Asímismo, el usuario deberá recabar la autorización expresa de Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L. para trasladar la maquinaria alquilada a una obra distinta de la servida inicialmente, pudiendo Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L., llegado el caso, retirar los materiales sin más trámites, sin que por ello tenga nada que reclamar el usuario de la maquinaria.

2- El usuario se compromete a hacer buen uso del material que se le entregue y a su conservación; si al retirar la maquinaria, faltase alguna pieza o presentase desperfectos, se obliga a satisfacer el importe al precio vigente de todos los gastos que se ocasionen para su reparación.

3- Los gastos que se originen en la carga, transporte y descarga desde el domicilio social de Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L. al lugar de trabajo y al término de este contrato desde la obra al domicilio social de Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L. serán a cargo del usuario.

4- El alquiler empieza a devengarse desde el momento en que el material esté a pie de obra, hasta el día en que el material obre en poder de Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L.. Los días festivos, de lluvia, paralización de obra, por modificaciones o cualquier otra no imputable a Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L., también devengarán alquiler.

5- El devengo del alquiler de la maquinaria cesa en el momento de entrada en el domicilio de Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L., si bien la conformidad definitiva de la devolución queda suspendida a la revisión de dicha maquinaria por parte de Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L.

6- Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L. podrá solicitar en cualquier momento garantías de pago del arrendatario; en el caso de que así lo hiciera y dichas garantías no fuesen a su satisfacción, Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L. quedará liberado de todas sus obligaciones para con el arrendatario.

7- La falta de pago de un periodo ya facturado, según las condiciones acordadas, faculta a Alquiler de Maquinaria para la Construcción Abarca, S.L. para retirar su material, sin que el arrendatario pueda formular reclamación alguna.

8- La maquinaria sólo tiene seguro de responsabilidad civil. En caso de robo de la misma, la parte arrendataria se verá obligada a su abono total. Todos los desperfectos que sobrevengan (accidente, falta de engrase de aceite, vuelcos, etc.), serán asimismos abonados por la parte arrendataria.